Las siete maravillas turísticas de Portugal


Las 7 maravillas de Portugal

Para el año 2007, y con el fin de promover la cultura y el turismo en Portugal, se hizo una campaña en donde se incentivaba la elección de las 7 Maravillas de Portugal. El 7 de julio del 2007 se presentaron como las elegidas las siguientes:

Castillo de Guimarães

El Castillo de Guimarães es uno de los monumentos más representativos de Portugal, se ubica en la ciudad del mismo nombre y forma parte del Patrimonio cultural del país. Este castillo ha sido testigo de varias batallas por la independencia de Portugal, y también ha sufrido varios ataques y posteriores reconstrucciones.


Castillo de Óbidos

Este castillo está ubicado en la villa del mismo nombre y viene a ser una destacada fortaleza medieval sobre un monte y cerca del río Arnoya, guardando hasta la actualidad su estructura y diseño medieval de manera intacta.

Monasterio de Batalha (Monasterio de Batalla)

El también llamado Convento de Santa Maria da Vitória es una construcción edificada en conmemoración a la victoria obtenida en la Batalla de Aljubarrota. Su estructura está basada en influencia de la arquitectura gótica con estilo manuelino, contando con diversas estructuras resaltantes a la vista.


Monasterio de Alcobaça

La Abadia de Santa Maria de Alcobaça destaca por ser uno de los primeros monumentos de carácter gótico en ser edificados en Portugal, su construcción se debe a los monjes cistercienses y forma parte del Patrimonio Cultural de Portugal.

Monasterio de los Jerónimos

Este monasterio está construído en estilo manuelino y fue edificado sobre el lugar en donde Vasco da Gama pasó una noche de oración antes de partir a la India, y en su conmemoración por haber llegado exitosamente de su viaje. Actualmente el monasterio alberga su tumba y es uno de los más importantes lugares turísticos de Lisboa.


Palacio de Pena (Palacio Nacional de la Peña)

Este palacio fue alguna vez el lugar en donde vivía la familia real portuguesa, siendo también una de las más importantes manifestaciones del estilo romántico del siglo XIX. Recibe su nombre debido a que se encuentra sobre una zona alta y escarpada.


Torre de Belém

Esta es una de las construcciones más representativas del arte manuelino así como uno de los más destacados monumentos en Lisboa; está ubicado en el barrio de Santa María de Belém y cuenta con una notable influencia oriental e islámica. Se sitúa en la desembocadura del río Tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario